el_elector on Sat, 6 Mar 2004 10:36:42 +0100 (CET)


[Date Prev] [Date Next] [Thread Prev] [Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

[nettime-lat] Titulares El Elector - Marzo


www.clubdeanuciantes.com


Apreciado Elector:
Con nuestro cordial saludo nos permitimos atentamente anunciarle los titulares de la nueva edición de la revista El Elector:

•	LA DANZA DE LOS MILLONES DE DÓLARES EN EL CONFLICTO COLOMBIANO
	ENTRE EL LLANTO Y EL CONSUELO DE LOS GENERALES
Las Fuerzas Militares han sido las grandes beneficiadas con el Plan Colombia, junto con las empresas fabricantes de armas de los Estados Unidos en los últimos cuatro años.

•	TANGO Y BOLERO
El tango es masculino, tiende a la madrugada como si buscara la luz y demanda solidaridad de género. Evoca el destino, el paso del tiempo, la deslealtad amorosa, la vida, en fin, es expositivo, sumarial, como si el que lo compuso quisiera resarcirse de lo ocurrido con la palabra exacta, a sabiendas de que si no lo salva el lenguaje no lo salva nada.

•	LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIOComo consecuencia del colapso de los sistemas socialistas al finalizar la década de los años 80 se impuso en el mundo el modelo neoliberal con el que se ha buscado fortalecer el mercado mediante el debilitamiento del Estado a través de menos leyes, menos regulaciones de la actividad privada para dar rienda suelta a una competitividad desenfrenada.

•	LA “REFORMITIS CONSTITUCIONAL” UN LASTRE DEL SUBDESARROLLO POLÍTICO Y CULTURAL DE LATINOAMÉRICAUna de las perturbaciones políticas que más afecta a los países de América Latina es, sin lugar a dudas, el llamado síndrome de la “reformitis” que consiste en que ante cada tropiezo o problema institucional, el prócer ilustrado de turno tiene la fórmula mágica para encontrar la solución: hacer una nueva Constitución o introducirle una enmienda a la Carta Política.

Esperamos seguir contando con su permanente participación en nuestro portal www.clubdeanuciantes.com

_______________________________________________
Nettime-lat mailing list
Nettime-lat@nettime.org
http://amsterdam.nettime.org/cgi-bin/mailman/listinfo/nettime-lat