fran ilich on Mon, 12 Aug 2002 18:48:01 +0200 (CEST)

Re: [nettime-lat] Reforma.com: Denuncian imposiciones de DoloresCreel

josé luis garcía nava:

en ningún momento me quejé de que no me hubieras otorgado la beca del fonca
(aunque no niego que el dinero me habría caído bastante bien), lo que me
parece preocupante es que 3 de las 4 se las hayaa otorgado a personas de la
misma escuela donde trabajas y que escondas tu relación con ellos mediante
tecnicismos como "solamente uno de ellos fue oficialmente mi alumno".

lo que me preocupa es la política cultural de este país, la manera en que se
excluye (entre otros) a quienes viven en provincia, ya lo dijiste en tu
conferencia cuando ciegamente afirmaste que afuera de ciudad de méxico no
hay nada. afirmaste muchas otras cosas igual o peores de divertidas y cortas
de visión, pero no todas son relevantes aquí.

me preocupa el centralismo que apenas te permite ver fuera del lugar donde
trabajas y me preocupa que gente como tú sea la que otorga esta clase de
becas.

me preocupa también cómo no dudas en revelar en una lista masiva los
resultados con que calificaste mi proyecto, y me parece divertido que
mientras haces esto quieras validarte como buen jurado.

me preocupa también, por ejemplo, que la 'multimedia' sea encasillada en la
categoría de las artes visuales y me parece que es limitarla a sólo una de
sus posibles vertientes.

comentas que "el hecho de que 3 personas provenientes de La Esmeralda sean
beneficiados no me parece que hable de favoritismos, sino del excelente
nivel de preparación artística y profesional que esta institución ha
brindado a sus alumnos", y a mí me parece lógico que pienses así puesto que
trabajas ahí, lo preocupante es que también eres juez en el fonca, y que
llegues a olvidar que hay un mundo afuera de tu entorno inmediato, y que
también está la red que se rumora que es "vasta e infinita."

por último josé luis, quisiera agradecerte el detalle policial que tuviste
al enviar copia de tu mensaje a la directora y subdirectora del sitio donde
trabajo, entiendo por qué lo hiciste, pero no entiendo qué tienen que ver en
este asunto. lo que sí espero es que entiendas que el caracter de esta
discusión no es personal (como sabes entre tú y yo no hay tal relación),
sino de relevancia en el ámbito de la cultura en nuestro país (¿o de las 2
escuelas que recibieron el total de las becas?).

en fin,

nos vemos en el futuro.

ilich.