Roberto Campitelli on Sat, 15 Jun 2002 17:14:05 +0200 (CEST)

RE: [nettime-lat] Respuesta Sobre el ensayo Aproximacion...

Creo que el pensamiento abstracto es un concepto sumamente complejo y
comienza mucho antes incluso de que lo que hoy conocemos parcialmente como
aquella configuración orgánica que denominamos ser humano, comience a andar
el camino con la contraposición del pulgar, reducción progresiva de la
mandíbula, músculos finos en la zona de articulación de la mandíbula, avance
del cráneo hacia adelante, configuración del neo cortex, estructuración de
los prefrontales, verticalización de la faringe, emisión de sonidos
administrados por la nueva cavidad bucal, nacimiento de localizaciones en el
cerebro para interrelacionar los contenidos percibidos por imágenes,
sonidos, gustos, texturas, olores y su relación con las zonas de evolución
difernciada del sistema neuronal en el cerebro como el cordón neural,
Complejo R, Sistema Límbico y neocortex con su zona específica prefronal.
Cientos de millones de años de evoluciones interactivas y complementarias,
para que Platón pudiera concebir lo que concibió y para que la denominada
"Galaxia Gutemberg" hiciera aparición.
Pero es sólo mi aporte. Alguien cree que vale la pena reflexionar sobre como
llegamos a un actual imperfecto pensamiento abstracto que no llega a
incoporar valores compartidos y solidarios que puedan hacer frente a la
amenaza de crecimiento de la entropía que hoy puede llevar a los seres
humanos a eliminar concientmente como un genocidio planificado a pueblos
integros en el mundo por marginalidad en alimentos y elementos de la salud
básica? De derecho a la participación en los beneficios comunes, hoy
concentrados de la especie? A la justicia de ser rconocidos también como
organismos que sienten y piensan y que para algunos de nosotros también
acceden al pensamiento abstracto?
Podríamos formar un grupo de análisis sobre estos temas partiendo de
compartir un método de trabajo intelectual y un código de ética para tratar
las diferencias?
Convoquémonos a compartir aquellos agregados de valor que pensemos que
pueden ser útiles para que el "hombre deje de ser un lobo para el hombre" y
asumiendo su pensamiento abstracto, logre tomar las decisiones correctas en
tiempo oportuno para que dejemos de asesinar al Mozart que cada niño trae
cuando nace.
Lanzo esta botella al mar con esperanza de compartirla.
Roberto el Madadayo