planktum on Fri, 10 May 2002 15:10:04 +0200 (CEST)

[nettime-lat] mas claro no canta un...

yo no vengo mucho por aca, de hecho solo hace un par de semanas me
volvi a suscribir..

solo quiero decirles que por favor utilicen la opcion 2 que propone
david...dejar pasar los emails de los usuarios suscritos de la
lista...dejarlo ser...se que es arriesgado y puede ser el fin pero
para eso estan los filtros locales...si no quiero leer a w3art o a
quien sea pues simple, lo filtro y de inmediato a la basura!..asi
pues uno mismo decide que lee y que no lee y pues no son otros lo que
hacen este sutil ejercicio de pensamiento por uno...en fin y si eso
lleva a la lista a un nivel invivible pues que sea lo que nosotros
decidamos...decia david que les quedaria mas tiempo libre usando la
opcion 2, pues ese tiempo se podria invertir en "canalizar" con posts
publicos lo que apareciera "off topic"...re-definir "off topic" seria
un gesto sano, que es "off topic?" para los moderadores, aparte de
Spam o radicalismos politicos inecesarios...yo por mi parte
preferiria una lista dedicada a los temas de la creación y el
pensamiento no necesariamente nuestros contextos politicos
corruptos....para mi off topic es tambien usar la lista de manera
personal para hacerse propaganda como artista y de eso veo
generalmente algunos posts...la lista como tablon donde publico los
festivales a los que me invitan...de hacer este uso pues pido el
simple favor de hacerlo con gracia y creatividad...

asi solo con la pregunta "sera esto off-topic", podre
escribir/responder comentando lo que me parece de lo que otros
publican y porque no ir construyendo con nuestros intereses comunes
una mejor lista, mas abierta y en la que como deberia ser, todos
participariamos...[todos, uds. bien los/se reconocen aunque no se si
aun esten por aqui?: uruguay, mejico, argentina, colombia, españa,
venezuela y peru lugares que se tiene un par de figuras que trabajan
mucho por los intereses abajo descritos]

hablando de spam, nada mejor como ejemplo que el caso de integer en
syndicate...no se si de eso se hablo en esta lista antes, talvez sea
hoy "off topic" pero en su momento Syndicate se vino a tierra como el
Skylab por culpa de una muy agria discusion que genero la moderacion
de lo que se consideraba una lista abierta...obvio se debieron haber
movido otros muy diferentes intereses...denuncias de integer a
Broekman y Lovink fueron una constante, al final se creo Spectre por
parte del primero y hace poco se dio inicio al proyecto Solaris en
cuya lista aparece el nombre del segundo....ya veremos como
evolucionan...

es obvio que w3art se lleva un "alto" porcentaje del trafico lento de
esta lista, seria super poder tener un uso mas enriquecedor por su
parte de este espacio. la lista ::eco::
la primera que conoci escrita en español se vio saturada de avisos
que se robaban el limitado ancho de banda...aca talvez no sea e$e el
problema ya que me imagino que holanda patrocina el servidor que
correo el programa que sostiene esta lista...sin embargo no pedimos $
sino contenido y estoy convencido que w3art lo tiene...ya si, en su
website...en fin...se trata de participacion desinteresada de todos
los que ya se conocen "off-list" y que seguro pueden generar la
construccion de este espacio y de otros tantos proyectos que porfin
empiezen a moverse por el continente...ya es hora de que hagamos algo
por iniciativa propia...asi el servidor lo page, no se quien....

desde colombia no me interesa publicar lo que pasa en mi escena
local, menos aun de temas politicos. tengo ya suficiente con otros
medios. y considero que todos tenemos suficiente en cada uno de
nuestros paises como para invertir el tiempo en contarnos aca las mas
tragicas de las realidades, si de trabajar por eso se tratara creo
que definitivamente deberiamos abrir una lista paralela con otro
nombre y otra mision, sin embargo tampoco me interesa publicar que
habra un concierto o una presentacion en algun bar local...eso no
genera discusion...solo polariza el uso de la lista a intereses
personales...y no creo que nettime debiera ser eso, sino esto que
cito a continuacion y que tal vez aun nos queda grande cumplir:

"Nettime-lat surge de la necesidad de crear un canal de discusión dedicado
exclusivamente a los países latinos y que funcione en una lengua diferente
al inglés.

Así, Nettime-lat es una mailing list moderado para todos aquellos con un
interés en entender el impacto de los nuevos medios en áreas como la
cultura, sociedad y economía en los países Latinos. Se pretende proporcionar
la oportunidad de expresarse a todos aquellos que no hablan inglés, que
trabajan con 'problemas', etc., específicos de estos países, o que tienen un
interés especial por los países latinos.

Nettime-lat pretende funcionar no solamente como un forum de información,
pero también como un espacio de discusión multi-direccional y de desarrollo
de proyectos. "

esa parte de "problemas", etc... deja un muy grande e interesante
vacio...deberiamos dejarlo en el contexto del arte, la critica y
creacion en la red...entonces empezando por ahi...

creo que ha sido suficiente, tal vez sea solo un sintoma de desvelo
por culpa del cafe. si como se lee posts anteriores este mensaje no
pasa o no genera ninguna respuesta pues simple me doy de baja otros 6
meses haber si las cosas evolucionan en mi favor.

buen dia.

zzµµšš¬šš