Marc Ambit on 15 Jan 2001 02:47:11 -0000

RE: [nettime-lat] xenofobia

Saludos amig@s!

Comparto al cien por cien, apreciado Raúl, tus opiniones sobre la manera de
combatir el racismo y creo que es perfectamente extrapolable a cualquier
otra reivindicación que pretendamos hacer, sea del tipo que sea.

Me parece básico el planteamiento con el que inicias tu mensaje: "la
verdadera liberación está en nuestros cuerpos" dices, creo que
acertadamente.  Si tod@s nos plantearamos esta premisa antes de reivindicar
nada nuestros argumentos serían, a buen seguro, mucho más coherentes y
dejarían de ser fruto de la indignación, la repulsa o, incluso, de nuestro
propio racismo contra l@s que demuestran racismo conra nosotr@s.

A partir de ahí, en una lucha sorda y terriblemente larga, debemos atacar,
más que con las palabras, con los argumentos y, sobre todo, con los hechos,
demostrando que, para nosotr@s, no hay ninguna diferencia entre un
homosexual y un heterosexual, un blanco, un negro, un latino o un oriental;
y que si la hay, no es una diferencia "especial", no nos sorprende
"descubrir" que nuestro vecino es gay ni que una mujer ha sido elegida
presidenta del país.  Para nosotr@s no es motivo ni siquiera de comentario
porque es ABSOLUTAMENTE NORMAL.

Como me parece leer entre las líneas de tu mensaje, la verdadera revolución
está en nosotr@s mism@s.

Sería un verdadero placer para mi el oír vuestra opinión al respecto del
presente mensaje.

Gracias y hasta pronto.

Marc Ambit Fernàndez
ambit@cca.ictnet.es