:: óscar a. garcía :: on 22 Aug 2000 20:42:07 -0000

[Nettime-bold] :: [-] 100 to 39 ::

Title: :: 100 to 50 :: _un proyecto en red de óscar a. garcía
:: [-] 100 to 39 ::

: : [-] 100 to 50 : :
<simulaciones>
un proyecto en red de óscar a. garcía

_un futurismo pragmático >

"Lo último que debemos hacer es encerrarnos en nuestros búnker y esperar a que la creciente realidad totalitaria se congracie con la "candorosa tormenta tecnoutópica" y sus sueños New Age de una comunión con Gaia (lo cual hay que admitir que es un prospecto tan simplista como tentador). No, el primer paso sería incendiar todo rastro de futurismo tipo Toffler, que nos enseña a tener fe en las tiernas tendencias del mercado, aunque también habría que deshacerse de esa cibérbole New Age de que el nuevo milenio conlleva automáticamente una nueva conciencia. Tenemos que resituar nuestro debate en las posibilidades de la tecnología del caótico aquí y ahora, comenzar a construir un futurismo progresivo y pragmático."

Mark Dery

11 .pragmátismo. > ! www.planetax.com.mx

óscar a. garcía
:: pasteles y globos ::

[320 x 240 pixeles | color 24 bpp | 16266 bytes]

impresión digital | ciudad de méxico, 2000

:: doce ::

:: me carcajeo cuando veo las imágenes > un chico canadiense de mi edad embarró un pastel al primer ministro jean chrétien como protesta contra la globalización de los mercados > lo más irónico es que he tenido que comprar el periódico en sanborns para leer esa noticia > $2.50 para los panistas del reforma > $2.50 para el bolsillo del sr. slim > el sistema está más que aceitado > así funcionan de bien los engranes > el chico sonríe en la foto > V > ¿me pregunto si realmente algo va a cambiar? > ¿divertirnos acaso es lo único que nos resta? > ¿hacerles quedar en ridículo y carcajearnos para que luego se vendan más periódicos del establishment que contribuyen al mantenimiento del orden simbólico y de la visión dominante del mundo? > ¿para que el noticiero en la televisión tenga algo morboso que gritar y vender anuncios? ::

[ ver en web ]
]::doce::[ |1608::año::00|