Juan Manuel Patiño - C2Mi on Sun, 14 Dec 2003 21:29:32 +0100 (CET)

[nettime-lat] si lo dice el diario...

http://www.c2mi.com/fuego/C2Mi_129_caballero.htm

13:00 - EL PRINCIPE CARLOS ENCABEZO LA CEREMONIA

Mick Jagger, el legendario líder de los Rolling Stones fue convertido
hoy en Caballero Británico, lo que le permite utilizar el título de "Sir".

A sus 60 años el chico rebelde recibió el nombramiento en una solemne
ceremonia en el Palacio de Buckingham, residencia de la Familia Real.

El músico se arrodilló ante el heredero de la Corona, el príncipe Carlos
de Inglaterra, quien lo nombró Caballero con un ligero toque de espada
sobre sus hombros. En realidad debía ser la reina Isabel II la encargada
de llevar adelante el acto, pero fue operada de una rodilla y no pudo
estar en la ceremonia.

La ceremonia, que tenía que haberse realizado hace dieciocho meses, se
retrasó en numerosas ocasiones por los compromisos musicales de Jagger,
que lleva más de cuarenta años con la banda, nacida en julio en 1962 en
la sala de conciertos "Marquee Club" de Londres.

La idea de nombrar "Sir" a Mick Jagger no fue bien recibida por algunos
músicos británicos, Sid Vicius declaró. "decile a la reina que me haga un
pete".
Por otro lado, su compañero de grupo, Keith Richards, lo acusó de "venderse
al establishment". El guitarrista había opinado que recibir esa distinción
es algo
"despreciable" y "ridículo". "No quiero salir al escenario con alguien que
lleva
una corona y una capa de armiño", remató.

Al término de la ceremonia, Jagger consideró que "es muy bonito ser nombrado
caballero, siempre y cuando uno no se lo tome demasiado en serio". "Uno
debería
llevar de forma relajada el honor y no creerse demasiado importante",
subrayó.

Ante la consulta sobre las críticas que recibió de Richards, Jagger dijo:
"Seguramente
a Keith también le hubiera gustado recibir un honor como éste. Es como un
helado,
uno recibe el galardón y todos quieren el mismo".

http://www.rollingstones.com
http://www.royal.gov.uk
http://www.mickjagger.com/

!s
juan manuel patiño

http://www.c2mi.com/fuego/

"Sepan que vendrán unos con barbas, vestidos de colores, y se abrirá el
mundo a todas partes, todas las tierras se comunicarán entre sí."
(Quetzalcoatl Il Serpente Piumato)