David Gómez i Fontanills on Sat, 25 Oct 2003 01:54:25 +0200 (CEST)

Re: [nettime-lat] Media Lab Madrid

Bueno, estoy de acuerdo contigo pero no seas tan duro:-). Igual es solo
IGNORANCIA.
El modelo de usuario de internet que se difunde es el de un consumidor
que aprovecha muy superficialmente la tecnología y que se preocupa poco
por consideraciones de privacidad, derechos, etc... Además mucha gente
conoce sólo el webmail y con publicidad, y no se detiene a ver las
posibilidades en las formas de envío ni de filtrado de mensajes.
Me he encontrado muchas veces con mensajes de este tipo procedentes de
entidades e instituciones y muchas veces al llamar la atención alguien
se me ha disculpado diciendo que no sabía; que no se lo había planteado
y que a partir de ahora lo tendría en cuenta.

Es importante conseguir que la cultura de acceso a internet sea una
cultura de apropiación y aprovechamiento de la tecnología; preocupada
por su uso ético y por el respeto de derechos personales de los otros y
defensa de los propios.
Si conseguimos una cultura mayoritaria en esta línea puede que estas
cosas dejen de pasar.

Y bueno, gente del MediaLab; ¿usaréis BCC (o CCO en castellano) a partir
de ahora? Esto permite enviar mensajes a una lista de personas sin que
unas vean las direcciones de correo de otras. Ademas en un envío a una
lista como esta no aparecerían las direcciones. Tened en cuenta que los
archivos de la lista son públicos y que un robot de software podría
(puede) recoger fácilmente las direcciones para usarlas.

Saludos;

dvd.