__alejo duque on Sat, 4 Oct 2003 01:41:22 +0200 (CEST)

[nettime-lat] planB [postgrados]

hola nettimers,

escribo porque despues de que muchos amigos me preguntaran y de saber
que hay por aca mucha gente que quiere continuar estudios en algun
lugar donde no pesen ni titulaciones previas ni cartas de
recomendacion..o al menos donde no haya que pagar para que los
papeles sean al menos tomados en cuenta como aplicacion.

actualmente soy estudiante de segundo de EGS http://www.egs.edu en
suiza y en la red [lease internet], ya que solo debo estar
presencialmente alli 3semanas al año, el resto se realiza desde donde
quiera estar, solo debo participar en los foros que se desarrollan
online.

he montado una pequeña pagina de preguntas frecuentes
http://co.lab.cohete.net/egs/f_A_Q.html con el animo de motivar a mis
amigos que han preguntado insistentemente acerca del lugar, algunos
de ellos son mis colegas aqui[nettime] y bien se que con EGS ya
tienen mucho en comun por ejemplo su vision y produccion
independiente. Y esto es lo que mas pesa para ser aceptado en esta
escuela.

Mi motivacion es encontrar mas presencia y pensamiento latino en el
lugar, creo que a los "primer mundistas" aun les hace falta mucha
malicia y recursividad, actualmente solo somos 4 latinos [una
puertoriqueña, 2colombianos y un chileno. Hay un mejicano graduado
con honores y dos argentinos en ultimo año]

la escuela tiene un frente de medios y comunicacion, su enfoque es el
de la filosofia de la comunicacion y ofrece tanto masters como Phd's,
los profesores: zizek, baudrillard, greenaway, varda, badiou,
schirmacher, agamben, paul miller, zielinski, manuel de landa y
posiblemente logren confirmar a bruce sterling dentro del grupo del
proximo año, Estos entre otros mas como jim jarmush etc... Como ven
el perfil es batante diverso y por momentos parece mas una escuela de
cine que de filosofia...pero eso no debe ser razon para una mala
confusión ya que los dos componentes estan fuertemente respaldados.

http://co.lab.cohete.net/egs/index.html
http://co.lab.cohete.net/egs/index.html
http://co.lab.cohete.net/egs/index.html

si tienen alguna duda mas, pues simplemente respondan a mi email que
con gusto intentare aclararla. eso si, antes visiten:

http://co.lab.cohete.net/egs/f_A_Q.html
http://co.lab.cohete.net/egs/f_A_Q.html
http://co.lab.cohete.net/egs/f_A_Q.html

hay ahi buena parte de las respuestas.