ricardo dominguez on Sat, 2 Aug 2003 19:33:03 +0200 (CEST)

[nettime-lat] LLamado global contra la guerra y la OMC

LLamado global contra la guerra y la OMC

From: JRA <jovenesenresistenciaalternativa@yahoo.com.mx>

Llamado Global contra la guerra y la OMC

a todas y todos los Jo'venes y estudiantes del Mundo Entero
Que la guerra en todo el planeta se ha convertido en permanente, invadiendo
todos los espacios de relacio'n social (lla'mese bombardeo en Irak o' firmas
de tratados de libre comercio en Ame'rica latina) con el fin de ampliar la
dominacio'n imperial y el libre comercio.

Que el neoliberalismo y sus poli'ticas se imponen a lo largo y ancho del
planeta globalizando el saqueo, la pobreza, la exclusio'n, la explotacio'n y
la dominacio'n.

Que guerra y neoliberalismo parecieran ser parte de un mismo proyecto de
dominacio'n global.

Que este proyecto avanza a trave's del grupo de pai'ses ma's poderosos, de
sus
herramientas de imposicio'n como el Banco Mundial, el Fondo Monetario
Internacional o la Organizacio'n Mundial de Comercio y las poderosas
empresas multinacionales.

Que ante la fuerza de los poderosos ha surgido un movimiento de movimientos
que resiste y se rebela y que ha demostrado su fuerza desde lo ma's oculto
de la selva lacandona en Me'xico hasta las ciudades rebeldes argentinas,
pasando por Seattle, Que'bec, Praga y Ge'nova; y que en la reciente
invasio'n
a Irak demostro' la fuerza de los pueblos en movimiento en todo el planeta.

Que los jo'venes y los estudiantes han sido parte importante de esa fuerza
naciente, que intenta imaginar y construir un mundo otro.

Que en septiembre del a~o 2003, en la ciudad de Cancu'n, Me'xico, se
realizara' la quinta reunio'n ministerial de la organizacio'n Mundial de
Comercio, en donde se negociara'n importantes acuerdos sobre agricultura,
incluyendo menos li'mites al libre comercio, la introduccio'n de ma's
transge'nicos, la profundizacio'n de las privatizaciones de servicios, y
mayor acceso a los recursos naturales para las grandes empresas
transnacionales.

LLAMAMOS

A todos los hombres y mujeres jo'venes de todo Me'xico y todo el planeta; a
todos los jo'venes del campo y de la ciudad; de todos los oficios y artes y
profesiones, de todas las orientaciones poli'ticas e ideolo'gicas, de todas
las preferencias sexuales; a todas y todos los jo'venes de organizaciones
estudiantiles, indi'genas, sindicales, campesinas, populares, de mujeres,
ambientalistas, de derechos humanos, religiosas y poli'ticas
- A movilizarnos en el mes de septiembre contra la guerra, la OMC y el
libre comercio; a movilizarnos por un mundo con democracia, justicia y
libertad.

A las organizaciones nacionales y a los compa~eros del resto del mundo a
sumarse a la CARAVANA DE JOVENES Y ESTUDIANTES RUMBO - A CANCUN, que
partira' de la ciudad de Me'xico el 7 de septiembre, realizando mi'tines y
actos poli'ticos en las ciudades de Puebla, Veracruz, Villahermosa, Me'rida
Cancu'n.

A realizar un encuentro sobre Zapatismo y Resistencia global el 11 de
septiembre en la Ciudad de Cancu'n, Me'xico con el objetivo de ir
construyendo redes y fortalecer las ya existentes, intercambiar ideas y
pra'cticas sobre el zapatismo en los distintos contextos, con el fin de
establecer una agenda comu'n de la resistencia global.

- A las organizaciones nacionales e internacionales, a sumarse el di'a 12 de
septiembre a la serie de acciones que tendra'n como fin la recuperacio'n y
ocupacio'n de espacios pu'blicos, de manera que cada organizacio'n,
colectivo
o persona pueda recuperar y ocupar espacios vitales de la ciudad con sus
formas y pra'cticas, para dejar clara nuestra posicio'n:  !La vida no esta
en
venta!

A las organizaciones internacionales, a contribuir y sumarse a los trabajos
para la movilizacio'n con su participacio'n, apoyo y solidaridad financiera,
que haga posible que el mayor nu'mero de compa~eros y compa~eras de Me'xico
acudan a las movilizaciones. (anexamos el proyecto correspondiente)

A juntar nuestras manos y voces en el DI'A INTERNACIONAL DE ACCIO'N CONTRA
LA
OMC, EL ALCA Y LA GUERRA, el sa'bado 13 DE SEPTIEMBRE EN CANCUN Y EN TODO EL

MUNDO impulsando movilizaciones en tu ciudad o asistiendo a las acciones
frente a la reunio'n de la OMC en Cancu'n, Me'xico.

NO A LA GUERRA

NO AL ALCA. NO AL NEOLIBERALISMO

FIN AL IMPERIO DEL LIBRE MERCADO Y DE LA OMC

VIVAN LOS PUEBLOS EN LUCHA

OTRO MUNDO ES POSIBLE

Organizaciones Mexicanas: Coordinadora de Lucha Amplia contra el ALCA y la
OMC/ jo'venes en resistencia alternativa, Nueva Orden Mundial/
Juventud,Libertad, Razo'n y propuesta/ accio'n informativa en resistencia:
aire

Los pueblos del mundo pueden construir islas de liberacio'n que se
solidaricen entre si'...(...)redes de organizaciones locales, nacionales,
que lleguen a ser megaorganizaciones internacionales de pueblos.

Pablo Gonza'lez Casanova

La informacio'n contenida en esta lista es generada por fuentes propias o
tomada de otros medios informativos y no refleja, necesariamente, la
posicio'n oficial del Frente Zapatista de Liberacio'n Nacional. Todas las
opiniones vertidas son responsabilidad de sus autores a no ser que se
especifique lo contrario.

Visita las pa'ginas del Frente Zapatista de Liberacio'n Nacional:

www.fzln.org.mx (espa~ol)

http://www.ezln.org/fzln/index.html (english)

httP://www.angelfire.com/ak4/FZLN (portugue's)

Site Arquivo EZLN-BR: http://www.chiapas.hpg.com.br

Si quieres recibir por e-mail los comunicados del EZLN en portugue's
solici'talos a: ezequielrn@osite.com.br

Instrucciones para iniciar o terminar una suscripcio'n a la lista:

Respuesta a algunas preguntas frecuentes las puedes encontrar en:

http://www.fzln.org.mx/modules.php?opmodload&nameNews&filearticle&sid203

--_3950835_.ALT