juanmatiz on Fri, 11 Apr 2003 11:14:13 +0200 (CEST)

Re: [nettime-lat] Nuevo Desorden Mundial

es-timado ricardo
no es raro que un escritor como talentoso como sterling
pueda crear imagenes que se apliquen a gobernantes
tan disimiles y semejantes al mismo tiempo

no soy tan experto como pareces serlo tu en la materia.
mi experiencia con su literatura se limita a su articulo
en el famoso premiere issue de la revista wired
http://www.wired.com/wired/archive/1.01/virthell.html
que cito por razones obvias pues la pareja bush-blair
(con aznar de chaperon) estan pintandonos la verdadera cara
de los "tecnocratas"

como veras la masacre que estos politicos estan creando en
iraq no es el topico predilecto de sus ruedas de prensa.
ellos prefieren hablar de la "ayuda humanitaria" que vendra
cuando los iraquies dejen de defender su pais, y de los capitales que estan
prestos para la reconstruccion del mismo; y, como no, para poner a millon
los chorros de petroleo que han de engrasar la circulacion de tales
capitales los cuales, segun leemos en tu nota, serian los que van a dar
trabajo  a los iraquies que queden vivos despues que caigan 300 mil bombas
inteligentes y los ejercitos hypermodernos de los tecnocratas arrasen con
el obsoleto iraqui, que aun asi --armado por los gringos punheteros en los
80s-- les esta dando la pelea calle por calle...

no,no, no, amigo esa masacre que no nos muestra cnn, ni telemundo,
ni por supuesto ninguno de los cuatro jinetes del apocalipsis (como llama
chavez a los mediocratas venezolanos) sera muy tecnocrata, pero es una
konho demadrada que algun dia, probablemente no muy lejano, tendran que
pagar en algun tribunal no se de donde

segun tu analisis (y el de sterling) chavez encaja entre los nostalgicos
quienes espantan a los capitales foraneos y se caracterizan por tener una
cierta relacion distante con la tecnologia.

citas como ejemplo el despido de 20 mil "phd's" de la petrolera estatal
venezolana y toodo pareciera cuadrar excepto porque los tales tecnocratas, o
"meritocratas" como ellos se hacen llamar (la gente del petroleo) le han
dado a chavez dos golpes de estado, el ultimo de los cuales paralizo al pais
mas de dos meses, saboteo la industria petrolera creando perdidas
milmillonarias, y trato de someter a chavez y a su gobierno, exigiendo,
primero su renuncia, luego que fuera a elecciones inmediatas, y por ultimo
(al verse despedidos y sin chamba) a exigir su reenganche "porque ellos son
los unicos que pueden poner en marcha la industria petrolera"!!!!!!!!!!!!!

que bolas tiene bolanhos y
jurungarselas en el banho!!!!!

habrase visto semejante mentira.
evidentemente chavez, con todo lo nostalgico que parece ser segun tu y
sterling, les ha dado una paliza, una verdaera zurra y los puso a pedir
cacao, quitandole por ultimo el acceso a los dolares que son lo unico que
les interesa de toda su tecnocratica experiencia golpista.

para golpistas: control de cambio. esa es la politica.
y veremos como los golpistas que ayer exigen la renuncia,
y la desobediencia civil
hoy estan haciendo cola en cadivi

no dizque chavez y sus circulos bolivarianos no podrian con las refinerias?
no dizque causarian una catastrofe ambiental?
no dizque chavez perdio el apoyo de sus partidarios?

lamento decirte que las ultimas encuestas dan a chavez una popularidad del
50 por ciento y creciendo.

no te digo yo que chavez no haya cometido errores, pero la coordinadora
mediocratica y los tecnocratas petroleros, ahi los ves llorando por los
rincones de los medios, porque chavez no les da dolares para poner a
funcionar la economia. ¿cual economia? sera la de sus casas y sus cuentas
privadas.

que utilicen sus dolares que se llevaron en cuarenta anhos de expoliacion de
los dineros publicos. mas de 300 mil millones de dolares que tienen
guardados los tecnocratas en el exterior. que los usen para seguir con sus
negocios de importar cualquier pendejada que no necesitamos
para realizar nuestra utopia romantica, como la llama sterling (y bello)

nosotros no necesitamos mas que un pedacito de tierra para sembrar,
una cultura para poner en el cyberespacio, una oportunidad para que los
indigentes surrealistas se rediman a si mismos o lo intenten, un poco de
poesia comprometida para albergar y dar alegria a todos los pobres del
mundo...

sin duda que todos esos pobres chavistas, las hordas, no han leido ni leeran
a un escritor como sterling que escribe para las elites pero la historia de
las sociedades humanas ensenha que la literatura, el arte y la ciencia no
fueron siempre patrominio exlusivo de una elites, primero fueron patrominio
comun y anonimo

chavez podra ser todo lo populista y chabacano que quieras pero ninguno de
sus rivales se le aproxima ni un apice a la hora de compenetrarse con el
pueblo al que quiere redimir, y al que ha convertido en su razon de ser
y en su conducta

y chavez no es un saddan que se esta construyendo palacios
y rodeandose de lujos que no necesita.

cuando le acusan de tener un presupuesto mil millonario para vestido y
comida lamento decirte que no son para el. de ese presupuesto se visten y
comen los circulos de indigentes que rodean el palacio de miraflores
y al cual tienen acceso por primera y unca vez en su vida no para recoger
las limosnas que le tira el presidente sino para defender a la revolucion
de los tecnocratas golpistas que quieren ver a chavez de rodillas
y al pueblo con el

ahora lo que falta esperar es que el resto del millon y medio de empleados
publicos ineficientes adecos y copeyanos y masistas, saquen sus cabezas como
lo han hecho los tecnocratas de pdvsa para cortarles los cambures y asi
reducimos un poco las carga del estado y aplicamos una tecnocrata para hacer
mas eficiente el estado venezolano

y tambien deberian cortarle los privilegiso a los gremios profesionales
corropmpidos hasta el tuetano como lo son los abogados, y los medicos
que lejos de defender al pueblo o de curarlo, lo que hacen es lucrar a sus
costillas

y de los periodistas no te digo que son unos carronheros
como la mayoria de los que viajan en los tanques de bush
y dicen cubrir la guerra objetivamente pero que van tras la carne podrida
que dejan las hordas del imperio a su paso por iraq
pero a veces lo pienso, y creo que usurpan una libertad de expresion que es
del publo y el pueblo la reconquistara uno de estos dias

juan

Ricardo Bello