bacaanda on Fri, 13 Dec 2002 10:02:07 +0100 (CET)

Re: [nettime-lat] Cancelan McDonald's en Oaxaca

El 12/11/02 8:46 PM, "ricardo dominguez" <rdom@thing.net> escribió:

> Cancelan McDonald's en Oaxaca
> Reforma, 10-12'02
>
> El principal impulsor de la causa contra McDonald's fue el pintor Francisco
> Toledo, presidente del Patronato pro Defensa del Patrimonio Cultural y
> Natural de Oaxaca (PROAX)
>
> GRUPO REFORMA
>
> Oaxaca, México (9 diciembre 2002).- El Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca
> no otorgará a la empresa trasnacional McDonalds la licencia para instalar
> una sucursal en el Portal Benito Juárez del Zócalo de esta capital, debido a
> [...]

Queridos amigos,

Con la mejor intención aclaro, de primera mano, que quienes impulsaron la
protesta contra McDonald's en Oaxaca en primera instancia fueron el crítico
y curador Fernando Gálvez de Aguinaga (actual director del Instituto de
Artes Gráficas de Oaxaca, IAGO) y el pintor Guillermo Olguín, y alrededor de
ellos nos sumamos una veintena de personas para organizar y lograr la
histíorica tamaliza vs. McDonald's, y luego se sumaron el maestro Toledo --
por suerte, pues trajo mucha publicidad nacional e internacional-- y el
Patronato Pro Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (ProOax).
Con esto no minimizo la participación del maestro Toledo, que crece día con
día para beneficio de todos, sino doy su justo reconocimiento a quienes
iniciaron la protesta (iniciamos) y hoy celebramos la victoria frente a una
afrenta sin nombre.

alekos