Iván Abreu on Mon, 30 Sep 2002 23:06:06 +0200 (CEST)

[nettime-lat] debateb:MASTER EN COMISARIADO Y PRACTICAS CULTURALESEN ARTE YNUEVOSMEDIOS

Hola

Me parece interesante la propuesta de "declarar principios"  acerca de la
promoción y/o mercado del netart, nada más creo que en este tema también nos
corresponde un cambio de visión a los artistas, el net art no se posee, se
usa, es una intangible, de manera que estamos totalmente "in", el mercado de
intangibles es "el mercado", como es posible que en una sociedad donde
pagamos más "valor añadido" que nunca, no se pueda vender netart y
similares.

Si un objeto nuevo es paradigmático de una época debe crear su propio
contexto. Como surgió el museo, o la sala de cine, el arte eléctrónico de
crear sus espacios de legitimación, ¿una sala de software? quizás no sé...

El artista electrónico es más similar al cineasta, la propiedad puede ser
del artista, el productor, etc; o una mezcla de varios; el resto pagamos una
modesta cifra por rentar una especie de tiempo de uso.

Si un sistema no es capaz de generar un mecanismo de intercambio desaparece;
hay que pensarle...

Iván Abreu
http://www.espaciosinaire.com/panoptico