David Gómez i Fontanills on Mon, 30 Sep 2002 17:48:02 +0200 (CEST)


[Date Prev] [Date Next] [Thread Prev] [Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

[nettime-lat] NETART, artistas, comisarios, derechos... enMóstoles


>

A propósito de la polemica iniciada por el comentario de Brian;

No hace mucho en esta misma lista recibimos la convocatoria del Ayuntamiento de Móstoles.

http://www.ayto-mostoles.es/ConvocatoriasActividades/MenusConvocatorias/Maem.htm

¿Os fijasteis que ofrece el Ayuntamiento a los artistas?

--1-- Una definición de que es net.art :-) que incluye la idea: "Se pueden [las obras de net.art] incluir dentro de la página de una Institucion o realizar un enlace con la pagina del autor, por lo que pueden ocupar muy poco espacio."  y la conclusión:  "Por lo general son interactivas."  :-)

--2-- La satisfaccion de que tu trabajo ha sido seleccionado por un "comite de seleccion" que el Ayuntamiento "nombrara" (no hay mas datos del comite de seleccion).

--3-- (Discutible) visibilidad porque "Los trabajos seleccionados seran mostrados al publico en el lugar que el Ayuntamiento de Móstoles determine y con ellos se realizara una pagina web"

Pero ATENCIÓN, se respetan los derechos de autor (especialmente de los no-participantes que pudieran sentirse afectados):
"La organización presupone que las personas que se inscriben en el certamen detentan los derechos de autor y exhibición de los trabajos que presentan. En cualquier caso el Ayuntamiento de Móstoles se exime de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la infracción de esta base."

¿Que obtiene el Ayuntamiento de Móstoles de los artistas?

--1-- Visibilidad, pues es más fácil que se llegue a la web del Ayuntamiento desde el trabajo de un artista que al revés.
--2-- Contenidos, para un evento (en el que repartir canapes y discursos, ademas de hacerse unas fotos)

Pero bueno, presuponemos que el Ayuntamiento de Mostoles se acerca al net.art con buena fe e ingenuidad (y porque no decirlo, tambien ignorancia). ¿Como podemos hacer algo relacionado con el net.art desde el Ayuntamiento? Pues haciendo un concurso. Por eso el objetivo:
"Acercamiento a la creación artística unida a las nuevas tecnologías, como exponente de la aportación que los nuevos medios ofrecen a los creadores."
Y es que se trata de ser MODERNO desde el municipio: "Apertura internacional al arte electrónico, de nuestra localidad, al seleccionar un soporte, el considerado en el término de net-arte, que permite su difusión o acceso desde cualquier lugar del mundo."

Pero si solo se trata de hacer una web y unos enlaces ¿en que gastaremos el presupuesto del evento? A ver... habrá que comprar muchos canapes...!

Bueno, espero que sea asi, igual entre la gente atraida por los canapes, alguien se interese por el trabajo de los artistas o por internet como lugar de intervencion.

dvd.


_______________________________________________
Nettime-lat mailing list
Nettime-lat@nettime.org
http://amsterdam.nettime.org/cgi-bin/mailman/listinfo/nettime-lat