juan diaz infante on Mon, 6 May 2002 23:45:02 +0200 (CEST)

Re: [nettime-lat] Undo, es realmente un undo

Fran

En mi email no te mandé ningún reclamo, sino una reflexión. Las cuales
considero ser dos cosas distintas. En el caso de que mi email se hubiese
tomado como un reclamo por error, realmente se podría mal interpretar que
hubiese lugares comunes, sin embargo aclarando la naturaleza de mi mensaje
nuevamente lo que hice de una manerra muy escueta fue el generar una
REFLEXION en base al "pobre' uso de los nuevos medios y las nuevas escritura
que debieran dar de alguna manera "los nuevos resultados".

En tu correo electrónico venía una dirección de un website que al accionarlo
ese día, a esa hora, éste no funcionaba y lo único que comunicaba era la
hora de una presentación física.

Yo considero que el desperdicio de tiempo y comunicación potencial en un
país del tercer mundo es imperdonable. Sucede en menor grado en los países
industrializados pero su repercusión negativa es menor.

El punto que quería traer a la atención de la lista es el hecho de que el
website ya anunciado esté fuera de línea como en espera de una presentación
llamémosla física. Esta sinergia de acciones pertenecen a estrategias de
comunicaciones como de "cultura - priistas" por llamarles con algún tipo de
adjetivo que te lleve rápidamente al estereotipo.

Las comunidades de Internet, llamales revistas, páginas, correos
electrónicos tienen el proposito de la comunicación. Pero cuando los
personajes involucrados todavía no logran visualizar el potencial de la red
se vuelven terriblemente locales y disparan mensajes y actitudes que solo
funcionan localmente. Es una mentalidad como de panfleto de secundaria
aplicada a otro medio.

La comunicación en la red debe de ser siempre global y siempre considerarse
que la red es el medio que se busca de comunciacion y de acción. Ergo los
criterios deben considerarse a un nivel global y no local.

saludos

JJ Díaz Infante