:: óscar a. garcía :@amsterdam.nettime.org: on Sat, 23 Mar 2002 16:43:02 +0100 (CET)

RE: [nettime-lat] invitacion en monterrey

Fernando,

Saludos. Tal y como ha dicho Juan José es importante que artistas e
intelectuales preparen los puntos detenidamente y que se haga de una manera
eficiente un escrito. Aquí está mi telepresencia y correo-e para lo que
pueda ayudarles.

Dices que el país en términos de cultura se está desmoronando, pero tampoco
veo que a las democráticas mayorías mexicanos les importe demasiado. Más
bien se está formando una nueva cultura del big brother, una cultura
enajenada por la televisión y su poder de teledirigir conciencias... y,
desafortunadamente, lo que sobran son colaboracionistas y artistas
aspiracionales y burgueses.

Dices también, "lo verdaderamente jodido es que siga ahí, que el gremio de
artistas no cierre filas y exijan una persona digna que les represente y
luche por sus intereses. ¿PORQUE SEGUIMOS CON SARI BERMUDEZ EN CONACULTA?"

La respuesta para mi es simple. Porque no creo que ni todas las firmas ni
todos los manifiestos o marchas o protestas puedan removerla, así es la
democracia, las decisiones de las mayorías en las urnas y sus
prepresentantes políticos. Yo no voté por el PAN, pero las mayorías sí y ese
partido puso a Sari en ese lugar, intentar removerla sería, "un atentado
contra la democracia", y ya sabemos lo que pasa si nos oponemos a semejante
dogma. Tampoco creo que valga la pena la intolerancia a la persona de Sari.
Digo, aunque suene a Cantinflas, ella es un ser humano con errores y
aciertos, una mujer realmente interesada por la cultura que hace las cosas
lo mejor que puede... repito; lo mejor que puede, ¿o crees que hace
pendejadas a proposito?

¿Donde está el network?

un abrazo,
óscar a. garcía