fran ilich on Wed, 7 Nov 2001 05:50:09 +0100 (CET)

[nettime-lat] Re: [cafeina] Aunque no lo parezca esto es una propuesta haciatod@s

Pedro Jiménez10/31/01 11:41 AMjochimet@worldonline.es

> Tenemos que tener las ideas claras sobre unas cosas.
> El net-art no está sólo en los web.sites de arte (no es una categoría
> superior)
> La idea de complejidad es importante.
> La idea de mestizaje también (comida.cultura)
> La dialéctica Hambre/Comida
> La acción
> Una segunda vuelta por el concepto nos llevó a pensar en HAMBRE/ALIMENTO

hola,

tendría que estar de acuerdo con pedro y su comentario al respecto de
net.art y la comida. me parece que si no nos cuidamos corremos el riesgo de
comer chatarra, pero vaya, tampoco es algo que podamos criticarle a un
internet que todavia no logra desbancar el monopolio de la televisión.
aunque por otro lado, cierto, es algo bastante criticable en montones de
tios que se hacen pasar de sensibles, creativos y pensantes y que no solo no
se toman la molestia de crear un nodo rizomático o por lo menos un website
desde donde transmitan sus 25 centavos de dólar. si nos ponemos pesados
podemos facilmente decir que nada pasa, y confundirnos como intuyo lo hizo
ars electronica con take over, el tema de este año, donde si, claro, dieron
en el blanco al hablar de como estamos retomando las tecnologías
corporativas ahora que la nueva economia  de los punto com se ha convertido
en economia de guerra. de cómo la gente, el usuario, el dood, con solo una
makinita puede ser casi tan potente como cnn aunque sea en un nicho, un
nodo, una realidad. y sin embargo, muchos de estos seres sensibles,
creativos y pensantes demuestran a fuerza de golpes ser todo lo contrario a
sensibles, creativos y pensantes y lo unico que hacen es saturar de nil, en
discusiones pre-academicas, algo que ni siquiera sucede en el campo del
net.art. el net.art, si, era esta nueva disciplina que sacaba el arte de los
museos y lo ponia a disposicion (como un flyer, o el graffiti) de cualquier
persona y cualquier persona a la vez podia hacerlo. pero una vez mas el
net.art se lo llevo el museo, lo cual no es malo en sí, pero la ceguera, el
pensar que solo hay un nucleo donde sucede el net.art, eso si que lo es.
sucede entonces que ars invita a los de siempre y a unos cuantos mas a
hablar del takeover que sucede en cualquier lugar, digamos elsewhere en
aquello llamado internet, mientras que la gente, los teens, los niños, que
hacen del take over una realidad no forman parte de esta invitacion. yo me
pregunto que sucede con tanto instant message, e-mail, y con esa esfera de
comunicacion electronica que se gesta en la datasfera, mente, a una escala
masiva que haria sonrojar a cualquier mapa, algoritmo, que se yo. finalmente
es cierto, tenemos hambre, pero no tenemos que esperar a que mtv decida
incluir buena programacion, va, si queremos algo en vivo pensemos webcam, si
queremos algo en muerto, pensemos en archivar grabaciones en real, mpeg,
quick time. las herramientas estan aqui, las ideas estan en aquel plano que
descubrió platón, lo demás, es lo de siempre: tiempo, inspiración,
alimentación. para mi, es hora de desayunar, con retraso pero a desayunar.
9.13 am, hora mexico ciudad.

ilich.

http://de-lete.tv