mario on Wed, 11 Jul 2001 21:33:22 +0200 (CEST)


[Date Prev] [Date Next] [Thread Prev] [Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

[nettime-lat] convocatoria eterea




CONVOCATORIA

Con el objetivo de unir y coordinar esfuerzos que fomenten el desarrollo y difusión de los productores de fotografía y gráfica digital, Eterea Ediciones, en colaboración con el Taller de Gráfica Digital de la Academia de San Carlos y con el apoyo de el Instituto Coahuilense de Cultura, el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo y la Alianza Franco-Mexicana de Saltillo, convoca a la:

Muestra Internacional de Gráfica Digital 2001 "Cultura y Tradiciones"

BASES GENERALES

1.- Podrán participar artistas de cualquier nacionalidad de manera individual.

2.- Las imágenes han de tratarse a partir de una propuesta conceptual-artística por medio de cualquier software.

3.- Eterea aceptará solamente obras inéditas, que sean creación y propiedad del autor; realizadas a partir del año 2000 y que no hayan participado en certámenes ni exposiciones anteriores, que no tengan un tiraje marcado, ni hayan sido publicadas por ningún medio impreso o electrónico (incluyendo el período que va de la fecha de inscripción hasta la fecha de exhibición).

Las obras que no cumplan con los anteriores requisitos quedarán fuera de la selección. 
4.- Cada autor podrá participar con un máximo de tres (3) obras por disciplina. El formato del papel es tamaño carta (21.5 x 28 cm.). El tamaño de la imagen queda a la libre decisión del artista.

 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

5.- El período de inscripción para participar en el certamen se abre a partir de la fecha en que Eterea haga pública la presente convocatoria, hasta el día 10 de agosto de 2001. Si la documentación es enviada por correo, o cualquier otro medio de mensajería, se tomará como fecha de entrega la que señale el matasellos correspondiente, aplicándose el mismo límite. Automáticamente quedarán descalificados los envíos incompletos y los trabajos que no cumplan con todos los requisitos que establece la presente convocatoria.
Los artistas deberán enviar los siguientes materiales:

a) Dos copias impresas de cada obra en tamaño carta firmadas y seriadas como prueba de autor.

b) Proporcionar los siguientes datos a máquina o computadora, respetando el orden que a continuación se enumera:

1.- Nombre (Apellido paterno, materno y nombres)
2.- Nombre artístico
3.- Sexo
4.- Dirección
5.- Código postal
6.- Ciudad, Estado y Pais
7.- Lugar y fecha de nacimiento (ciudad, estado, país) 
8.- Nacionalidad
9.- Último nivel académico
10.- Teléfono
11.- Correo electrónico


c) Ficha técnica de cada obra (fijada al reverso), que deberá incluir los siguientes datos, en el orden que a continuación se enumera:

1.- Título
2.- Fecha de realización
3.- Altura de la imagen (cm.)
4.- Ancho de la imagen (cm.)
5.- Software utilizado
6.- Materiales utilizados
7.- Pseudónimo

Todo el material deberá enviarse a:

Eterea Ediciones
Chihuahua 382 Pte. Colonia República
C.P. 25280. Tel. (8) 416 15 39
Saltillo, Coahuila, México.

 

SELECCIÓN

6.- El jurado calificador estará integrado por personalidades con trayectoria artística e intelectual en el campo de las Artes Plásticas.

7.- Eterea informará vía correo electrónico a cada participante cuya obra haya sido seleccionada por el jurado para integrar la exposición Muestra Internacional de Gráfica Digital 2001 "Cultura y Tradiciones". Entre las seleccionadas se elegirán las 20 obras que conformarán el tiraje de 100 ejemplares de una carpeta gráfica seriada, editada por Eterea Ediciones que serán repartidas de la siguiente manera:

a) Se enviarán 3 ejemplares a cada artista de los 20 seleccionados para el tiraje.
b) Se enviarán 10 ejemplares a diversas instituciones culturales relacionadas con el arte digital para su difusión.
c) Se reservarán 5 ejemplares para el archivo gráfico de Eterea Ediciones.
d) Las 25 restantes se pondrán a la venta para futuros proyectos.

8.- Eterea conservará toda la documentación y materiales entregados por los artistas inscritos en el concurso para la conformación del archivo de la muestra.

9.- El período de recepción de obras seleccionadas será del 15 al 30 de agosto de 2001 en la siguiente dirección:

Eterea Ediciones
Chihuahua 382 Pte. Colonia República
C.P. 25280. Tel. (8) 416 15 39
Saltillo, Coahuila, México.

Las obras deberán enviarse enmarcadas y/o listas para su exhibición. 
En el caso de varias piezas de una serie deberán presentarse indicaciones pertinentes para su montaje. 
10.- Las obras seleccionadas deberán enviarse con sus respectivas fichas técnicas adheridas al reverso, indicando nombre del autor, título, fecha de realización, técnica empleada y dimensiones en centímetros (alto y ancho).

11.- Los artistas seleccionados deberán enviar una fotografía de sí mismos con las siguientes características:

Blanco y negro o color. 
Papel fotográfico (no menor a 12 x 18 cms; es decir 4 x 6 pulgadas). 
No enviar en impresión láser ni polaroid. 
No enviar la imagen por correo electrónico, fax o fotocopia. 
12.- Los artistas seleccionados para editar la carpeta gráfica, deberán enviar una copia en CD o Zip del archivo original de la obra firmada, en formato .tif con el fin de que Eterea realice el citado tiraje.

13.- Una vez finalizado el tiraje Eterea foliará las copias y realizará el armado de las carpetas para su distribución, según lo estipulado en el punto 7. Los gastos de la edición corren por cuenta de Eterea Ediciones.

14.- Eterea conservará el material recibido y podrá hacer uso de él para promover y difundir la muestra, en cualquier medio, citando al autor.

15.- Todas aquellas obras y/o documentos que no cumplan con alguno de los requisitos antes mencionados, o sean recibidos fuera de las fechas límites que se indican en la presente convocatoria, perderán el derecho a participar en la exposición.

16.- Los gastos de empaque y transporte de obra, tanto del envío como de devolución y el correspondiente seguro durante su trayecto, corren por cuenta de los participantes. El artista deberá entregar la obra debidamente empacada y protegida para evitar que sufra algún daño.

17.- Eterea sólo se hará responsable de la conservación y seguridad de las piezas a partir del momento en que éstas hayan sido recibidas, en buen estado, en su sede de acopio (punto 9) y hasta la fecha de vencimiento para devolución de obra que se establece en el punto 25 de esta convocatoria. Etérea no se hará responsable por daños ocasionados a las obras durante los traslados.

18.- La ubicación de las obras dentro del recinto de exhibición será determinada exclusivamente por el equipo de Eterea y las instituciones que alberguen la exposición.



FOROS

19.- Las obras seleccionadas integrarán la exposición Muestra Internacional de Gráfica Digital 2001 "Cultura y Tradiciones", que será presentada en diversas galerías de la ciudad de Saltillo, Coahuila, junto con otras exposiciones individuales y colectivas de gráfica digital dentro del Primer Encuentro de Gráfica Digital Eterea.

 

LOS PREMIOS

20.- De las obras seleccionadas para formar parte de la exposición Muestra Internacional de Gráfica Digital 2001 "Cultura y Tradiciones", el jurado elegirá las 20 obras que conformarán el tiraje de 100 ejemplares de una carpeta gráfica seriada, editada por Eterea Ediciones, que seran distribuídas según lo estipulado en el punto 7.

21.- Los artistas seleccionados recibirán un reconocimiento (via mensajería) de parte de Eterea Ediciones por su participación dentro de la exposición.

22.- El 7 de Septiembre de 2001 se efectuará la ceremonia de inauguración y presentación de la carpeta gráfica en las instalaciones del Museo de Las Culturas, ubicado en la calle de Bravo 230, Centro Histórico, Saltillo, Coahuila, México.

23.- El fallo del jurado será inapelable. 

 

DEVOLUCION DE OBRA(S) Y CLAUSULAS FINALES

24.- Eterea se reserva el derecho de hacer itinerante la exposición en caso de ser solicitada por otras instituciones culturales, informando oportunamente a los autores. 

25.- Una vez concluida la exposición, los participantes serán avisados por e-mail y tendrán un plazo de 30 días para recoger sus obras en el centro de acopio donde fueron entregadas. Vencido este plazo, Eterea dispondrá de las obras no reclamadas en la forma que considere pertinente.

26.- La participación en este concurso implica la aceptación total de todos los puntos de esta convocatoria.

27.- Lo no previsto en esta convocatoria será resuelto a juicio de Eterea Ediciones. 

 

Ignacio Valdez
Director Eterea

editorial@eterea.com.mx
http://www.eterea.com.mx/convocatoria.cfm



Get your free email with GroupWeb Worldmailer at
http://www.worldmailer.com. Send and receive e-mail 
from any computer with a web browser.


_______________________________________________
nettime-lat mailing list
nettime-lat@nettime.org
http://www.nettime.org/cgi-bin/mailman/listinfo/nettime-lat