pedro lopez casuso on 16 Mar 2001 23:56:08 -0000

[nettime-lat] por aqui paso pazos

el economista mexicano luis pazos estuvo en venezuela
una vez mas y como cada vez que viene sus declaraciones
y opiniones publicas levantan escozor.

en esta oportunidad pude verlo en tv, en una entrevista matutina
ya empezada y al momento en que la periodista le pedia opinion
sobre el sub-comandante marcos y la marcha del ezln.

he aqui un resumen breve de lo dicho sobre marcos:

--un show de quien se presenta como antiglobalizador, pero que anda
rodeado de celulares y computadoras, aunque no comparte su
direccion electronica con el pueblo a quien dice representar: el pueblo
indigena.

--no le parece a usted interesante esa multitud de indigenas
unidos con marcos ?

--si, lo que parece increible es que en el tiempo de la
globalizacion se piense en una nacion indigena, racista y xenofoba
una patria indigena es absurda en un tiempo
en el que debemos estar mestizandonos con todas las otras culturas.

--tiene futuro politico, esa fuerza?

--por supuesto, siempre y cuando se abra al juego democratico y
abandone las armas, para lo cual deben quitarse las capuchas y dar la cara

--cree que lo haga?

--mmmm, ojala lo hiciera. yo creo que ya es hora de acabar
con esa farsa de violencia y mostar la cara democratica
que dice tener...

...pez