Susana Finquelievich on 16 Mar 2001 10:31:09 -0000


[Date Prev] [Date Next] [Thread Prev] [Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

[nettime-lat] Apertura del Seminario 2001


INVITACIÓN

ÁREA DE ESTUDIOS URBANOS

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES GINO GERMANI,
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN INFOPOLIS

Invita a asistir a la apertura de un nuevo ciclo anual del seminario Abierto “Ciudad, sociedad  y ciberespacio”, que se realiza los terceros miércoles de cada mes, de 19 a 21 horas, en el IIGG, Uriburu 950, 6º Piso, Sala de Reuniones. Se expondrán y debatirán los trabajos de investigación recientes referentes al tema. El seminario es libre y gratuito.

Coordinadora: Susana Finquelievich
 


Miércoles 21 de marzo, 19 horas:

Alejandro Piscitelli:

El verdadero tamaño de la Internet.
Flujo y tratamiento inteligente de la información

Internet es muy diferente de lo que uno cree. Aquí la cantidad es calidad y por ello conviene pasar de un diagnóstico de sus contenidos en tèrminos de stock a flujos de información. Pero evaluar la información en Internet no resulta significativo a menos que se estudien las mediamorfosis en su seno en terminos de una ecología global de la información
Con el crecimiento exponencial de información en Internet todo tratamiento manual de la misma está destinado al fracaso. Pero la automatizacion del procesamiento de información por mas que es un deseo legitimo es también una fantasía teñida de tecnomisticismo. Con las tasas de duplicación de la información como las que tenemos actualmente, todos podemos caer presos de la infoxicación. El trabajo se cierra con una consideración de la investigación a largo plazo como bien social y con las contradicciones y paradojas que azotan actualmente la evoluciòn de la red tensionada entre su caracter de bien pùblico y de catalizador de negocios sin fin.
 
Informes: Alejandra Jara, alejara@argenguide.com.ar
http://www.infopolis.org.ar