Fernando Llanos on 11 Mar 2001 15:50:22 -0000

[nettime-lat] Reflexiones sobre la recien desmontada MOMENTA

Esta semana en el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes se hizo
una platica entre curadores y artistas involucrados con la exposición
MOMENTA, hay cosas que se me quedaron en el DISCO DURO, o mejor dicho me
llegaron después al INBOX, así que con la finalidad de generar un dialogo
constructivo a posteriori:

1. PARA BIEN O PARA MAL:
Antes que nada me gustaría decir que creo que esta expo ha ayudado  mucho a
la comunidad artística, tanto productora como consumidora de las
consideradas artes electrónicas, porque ha servido como termómetro: es
representativo de lo que se promueve y entiende dentro del centralista y
establecido circulo artístico de la capital en este rubro.

2.
Creo que en una expo de este tamaño no se valen las excusas procesuales a
posteriori, porque confunden a los espectadores y nos perdonamos la falta de
rigor...al final: somos profesionales, o pretendemos serlo.

3.
MOMENTA debería de ser un constante espacio a la experimentación y
presentación de piezas electrónicas en dado caso, con colaboraciones de
gente ajena al CNA y por supuesto extranjera. Refrescaría mucho.

4.
Por último, me gustaría hacer hincapié en lo necesario que son este  tipo de
muestras hoy día, fuera de los ímpetus desbordados de querer ser parte de
algo considerado moda (que más bien es un malentender las necesidades de
toda una historia del arte que han mezclado tecnología y arte desde que el
pincel fue hi-tech), creo que es necesario hacer las cosas, confrontarlas a
un publico y ver que repercusión puede llegar a tener.

Que estén bien.

FLLANOS
www.fllanos.com
mexican_videoart_online