pedro lopez casuso on 18 Oct 2000 16:13:36 -0000

Re: [nettime-lat] [ATTAC] INFORMATIVO 58 - LATINOAMÉRICA A LA DERIVA

amigos de nettime lat.

para su informacion el programa de gobierno para "la justicia, social, la
descentralizacion y el nuevo modelo economico de chavez", que la mesa de
redaccion de "el grano de arena" han incluido en el informativo 58 (octubre
del 2000) ya no son una promesa por venir sino un cementerio de promesas
incumplidas e incumplibles.

chavez no solo ya gano las elecciones, sino que sus promesas electorales ya
son cadaveres insepultos que empieza a descomponerse y a holer mal.

chavez y su gobierno "revolucionario" tiene casi un anho de su segundo
mandato, y a pesar de los extraordianrios ingresos petroleros, acaba de
asaltar el banco central de venezuela para pagar la nomina de sus escuelas
bolivarianas, que son las mismas de antes, solo que ahora dan de comer tres
veces al dia y cuestan tres veces mas que las viejas, para ensenhar lo
mismo: a ser obedientes y puntuales, los ninhos para que cuando sean grandes
vayan a trabajar para el estado quebrado. olvidando que esos ninhos no van a
tener empleo en el estado porque el estado tiene que hacerse cada vez mas
chiquito hasta casi desaparecer.

la verdad ers que, hasta ahora, el pobre chavez no ha podido hacer sino mas
de lo mismo que hacian sus antecesores y enemigos adeco-copeyanos: esto es,
seguir financiando un monstruo burocratico gigantesco, hipertrofiado,
ignorante,  y totalmente retrogrado que es el aparato del estado petrolero
nacional.

para que ustedes sepan a chavez lo elegimos masivamente para que un gobierno
fuerte y un gobernante joven y energico DESMANTELARA el gigante burocratico
de 25 ministerios, y cientos de miles de empresas del estado ineficientes, y
parasitas del presupuesto nacional y lo que los venezolanos hemos visto es
como chavez no las ha reducido, sino que les ha cambiado el nombre, las ha
anexado unas a otras, y premiendo a todos los empleados publicos, todos
ellos gordos y rebosantes con los dineros del estado con un aumento del 20
por ciento!!!!! que no ha podido pagar!!!!!!! igualito que hicieron sus
antecesores.

mis queridos amigos de el grano de arena, por favor traten de publicar
informes mas recientes del gobierno chavista pues hay noticias frescas que
narran cuan honesto y justo es el nuevo poder judicial chavista que absolvio
a la ex-presidente de la camara de diputados (adeca) que gasto millones de
bolivares en unas sillas, y en regalos a las misiones diplomaticas que nunca
llegaron,

a chavez lo eligieron porque "iba a freir en aceite a los corruptos adecos"
y hasta los momentos no ha habido un solo adeco preso.

pues mucho menos ira preso un quinta republica, a pesar de que chavez repite
todos los domingos en sus cadenas radiales que mira a todos con lupa y que
no importa cuan cercano este el corrupto, ira preso. es puro blah, blah,
blah. sino vean el caso de luis vallenilla . el banquero
llamado vallenilla  quebro y se llevo en los cachos 300 millones de dolares
para el extranjero, mientras la fiscalia y el poder ciudadano, y chavez
mismo miran con lupa pa otro lado, porque vallenilla fue el que financio la
campanha de chavez?

por ultimo...,
en cuanto a lo descentralizador de su gobierno podemos decir que es tan
descentralizador como el pasado gobierno de rafael caldera, quien nombro
ministro del interior al ministro para la desacentralizacion!!!!!

chavez no ha llegado a tanto, solo ha obligado a ir de rodillas a los
gobernadores de estado que quieran recursos para esto o aquello, y como
muchos de los gobiernos locales se resisten, no les da dinero, los ahoga, y
por ultimo allano las gobernaciones con la policia politica, para dar un
golpe electoral que no le resulto porque los liderazgos locales eran muy
fuertes. (por ultimo recurrio al fraude electoral).

que tal descentralizador puede ser un gobierno que acaba de reducir a la
mitad los recursos fiscales para las regiones?

chavez se llena la boca con las palabras como si estas fueran magicas. solo
de pronunciarlas se cumplen.

amigos de el grano de arena, no crean en lo que dice chavez, no sean
ingenuos please!!

imaginense que el creo dos nuevos poderes: el ciudadano y el electoral (mas
burrocracia) y establecio unos mecanismos supuestamente "participativos"
para que estos importantes funcionarios (probos y notables) de estos poderes
surgieran del pueblo mismo. pero llegada la hora de la verdad, en lugar de
convocar al pueblo que estan haciendo actualmente?
pues que una comision de quince diputados (de ellos) son los que van a
elegir a estos funcionarios ..., luego de hacer una "mesas de trabajo" en
las que "cualquiera se puede postular". por favor!!

que mesas de trabajo, por favor, estamos en   nettime y chavez habla de
mesas de trabajo? si, y habla de pupitres y de uniformes y de cuadernos,
y de bibliotecas de aula para las escuelas bolivarianas (aunque solo les da
de comer), cuando los chamos lo que quieren es un portal de internet y
comunicarse por correo electronico con sus pares de todo el mundo.

imaginense que en el estado merida, donde se planeaba una especie de silicon
valley venezolano, han eliminado los programas de interconexion escolar
"porque internet es danhino para la juventud".

amigos del grano de arena, ustedes que estan tan bien informados de lo que
dijo chavez antes de tomar el poder, deben saber que lo primero que dijo su
secretario privado (el periodista alfredo penha, hoy alcalde mayor) fue:
"y si, aunque ustedes no lo crean vamos a poner correo electronico en
miraflores (la casa de gobierno)"

aun sigo esperando  el correo electronico de chavez y de sus funcionarios
principales porque asi uno podria decirle algo a chavez sin tener que
pelearse con diez mil guardaespaldas para hacerle llegar un papelito?

lamentablemente para chavez y para todos los ciegos y sordos y mudos que
quieren hacer una revolucion ideologica cuando lo que tienen que hacer es
una revolucion tecnologica, solo puedo decirles algo:

 ya es hora de dejar los "caliches" populistas, hay que ponerse un poco al
dia.

...pez
caliche: noticia vieja, rancia, que huele a podrido y sirve para desinformar
a los desinformados y mantener la conciencia tranquila. por lo general es
una "buena noticia" para el que la publica.