Pluma on Wed, 10 Oct 2001 13:57:02 +0200 (CEST)


[Date Prev] [Date Next] [Thread Prev] [Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

[Nettime-bold] "Pluma y Fuente" Nº 184 del 10/10/2001.


______________________________

Logos Traducciones - www.logos.it
______________________________
"Pluma y Fuente" del 10/10/2001. Edición Nº 184.
Informaciones seleccionadas por Reporters Online

EDITORIAL DEL DÍA.
Mientras se atacan las posiciones de los Talibán en Afganistán, ¿qué sucede en las Naciones Unidas? La nueva correlación de fuerzas en el Consejo de Seguridad. ¿Cómo se comportará el organismo?

http://www.reportersonline.org/owa-k/press.parentesi.vedi?Hlingua=es&Hcodice=344

ÁFRICA
- Egipto: «Apoyamos todas las medidas que adopte EE.UU. porque hemos sufrido mucho por causa del terrorismo», dice Mubarak, y pide que «se evite dañar a los civiles».

http://www.reportersonline.org/owa-k/press.news_es.print?H=Africa&D=10-OCT-2001&L=es

ASIA-PACÍFICO
- Los clérigos musulmanes de Pakistán que incitaban a la protesta quedarán bajo arresto 3 meses. Desde ayer crece también la protesta islámica anti-EE.UU. en Indonesia.
- Al-Qaeda: «Esos jóvenes que hicieron lo que hicieron y destruyeron a los americanos con sus aviones, realizaron una buena acción, llevando la batalla al corazón de América».
- Un incendio destruye completamente el Cuartel general de las FF.AA. de Pakistán en la ciudad de Rawalpindi. En principio de habla de un cortocircuito pero se investiga a fondo.
- Afganistán en Internet. Enlace de diferentes sitios de noticias, radios e informes que permiten un mayor conocimiento de la compleja y difícil historia de esta nación musulmana.

http://www.reportersonline.org/owa-k/press.news_es.print?H=Asia&D=10-OCT-2001&L=es

EUROPA
- China Popular y Rusia coinciden en afirmar que el nuevo Gobierno de Afganistán deberá ser expresión de una coalición interna con representación de todos los grupos.
- Expertos rusos ahora se declaran más convencidos sobre la causa del accidente del avión Tu-154 sobre el Mar Negro. Es posible que haya sido un mísil ucraniano, dicen.
- Según el Tribunal de La Haya para la ex Yugoslavia Slobodan Milosevic debe responder también por crímenes cometidos en Croacia. Lo confirmó el juez Almiro Rodríguez.
- Tony Blair en Omán encuentra hoy al Sultán Qabus Bin Said y luego proseguirá su gira por otras naciones de Oriente Medio pero que no han sido comunicadas aún.
- Gerry Adams y Martin McGuinness del Sinn Fein se reunieron con Tony Blair para expresar sus preocupaciones por las posiciones intransigentes del unionista David Trimble.

http://www.reportersonline.org/owa-k/press.news_es.print?H=Europa&D=10-OCT-2001&L=es

IBEROAMÉRICA
- El MERCOSUR reitera su solidaridad y apoyo a los EE.UU. mientras el Presidente de Brasil recuerda que en los atentados terroristas murieron muchos latinoamericanos.
- El Presidente de Cuba pide nuevamente el término de la guerra en Afganistán y se refiere a los peligros nucleares de la India Y Pakistán.
- La Corte Suprema de Perú entregó oficialmente a la Interpol una orden de captura contra el Presidente Alberto Fujimori, «autoexiliado» en Japón.
- La justicia suiza confirma que una cuenta bancaria a nombre de su ex esposa y de una hija está también a nombre del mismo ex Presidente Carlo Menem.

http://www.reportersonline.org/owa-k/press.news_es.print?H=Iberoamerica&D=10-OCT-2001&L=es

LENGUAS
- UNA BUENA PALABRA: «Refugiados y emigrantes ilegales».

http://www.reportersonline.org/owa-k/press.news_es.print?H=Lingue&D=10-OCT-2001&L=es

MEDIO ORIENTE
- Ayer martes los diferentes grupos palestinos crearon un Comité para investigar los hechos de represión de la Policía de Arafat y en los que murieron el lunes dos jóvenes.

http://www.reportersonline.org/owa-k/press.news_es.print?H=Medio&D=10-OCT-2001&L=es

MUNDO
- El «bioterrorismo», químico o bacteriológico, se convierte no sólo en preocupación de los Gobiernos sino también en tema de interés periodístico. La angustia de muchas personas.
- El Canciller de Alemania Federal, que ha apoyado a EE.UU. «sin reservas» viajó sorpresivamente ayer a Washington para reunirse con el Presidente George Bush.
- El barril de petróleo sigue por debajo de los 22 dólares e, incluso, el lunes, después de los ataques contra Afganistán, llegó a ser de 19,75 dólares.
- Dos científicos estadounidenses y un alemán galardonados ayer martes con el Premio Nobel de Física por la Real Academia de Ciencias de Suecia. El Nobel de Medicina entregado el lunes.

http://www.reportersonline.org/owa-k/press.news_es.print?H=Mondo&D=10-OCT-2001&L=es

NORTEAMÉRICA
- La compañía británica «Acambis», con sucursal en Boston, fabricará la nueva vacuna contra viruela ordenada por el Gobierno de EE.UU. para el 2002. Alarma bio-terrorismo.
- Crecen los temores por eventuales infecciones bacteriológicas en Estados Unidos mientras se rumorea de un tercer caso de carbunco en Florida.
- El Presidente Bush considera un «éxito» los bombardeos en Afganistán y reitera: «Los terroristas del mundo entenderán que estoy decidido a aplicarles justicia».

http://www.reportersonline.org/owa-k/press.news_es.print?H=Nordamerica&D=10-OCT-2001&L=es

Pluma y Fuente (c) Reporters Online Srl - www.reportersonline.org
Para inscribirse o cancelarse clicar:

http://www.reportersonline.org/owa-k/press.mail_gest.form?Hlingua=es