:: óscar a. garcía :: on 23 Oct 2000 11:34:44 -0000

[Nettime-bold] :: [-] 70 y 1 ::

Title: :: 100 to 50 :: _un proyecto en red de óscar a. garcía
:: [-] 70 y 1 ::

: : [-] 100 to 50 : :
<simulaciones>
un proyecto en red de óscar a. garcía

_la velocidad de la liberación >

"Tras la seducción de la simulación, la decepción de la sustitución: la mujer-objeto de todos los deseos, de todos los fantasmas, deja repentinamente el lugar al objeto-mujer. Síntoma de una vasta deflagración de la realidad sensible, esta inversión no es sino el efecto del paso de la "barrera del Tiempo"; de ese tiempo-límite de la velocidad de la luz de las ondas electromagnética que descalifica no sólo la velocidad relativa del ser viviente, sino toda materia, toda presencia efectiva del otro, en beneficio de un fenómeno pánico de disyunción cuya llegada anuncian ya la amplitud acumulativa de los divorcios y el incremento exponencial de las familias monoparentales. Preferir el ser virtual -el lejano- al ser real -el projimo-, es confundir la presa con la sombra, preferir la figura, el clon, a un ser sustancial que pesa y al que literalmente se tiene en brazos, un ser de carne y hueso que no comete otro error que el de estar ahí, aquí y ahora, y no allá."

Paul Virilio

80.acontecimientos. > ! www.planetax.com.mx

oscar a. garcía
:: ella ::

[320 x 240 pixeles | color 24 bpp | 16580 bytes]

impresión digital | ciudad de méxico, 2000

:: setenta y uno ::

:: justo el día en que comprendo que las palabras no hacen el amor > sino la ausencia > reseteo mi computadora y daño el archivo que contenía toda la velocidad y el tiempo de mi más intensa relación virtual de amor luego real grabada en el ICQ > le mando entonces a ella un correo-e pidiendole el archivo de nuevo > el pasado digital > para recordar todo lo que "nos dijimos" > escribiendo nuestro amor > en el monitor > color > 16 pulgadas > rocío contesta diciendo que lo hará > recuerdo entonces cuando gritando por el ICQ me decía "¡mi amor!" en un archivo .wav y pienso en lo absurdo de saberme hoy borrado > invisible > no disponible > sin conexión > de su vida > reseteo pues de nuevo mi computadora y en las páginas blancas del ICQ pulso el botón "search" y encuentro a una chica que se describe como todas las mujeres que yo siempre he querido > "nací para quererte mientras yo sea los muchos hombres que te amen" > recuerdo > le mando un correo-e > las palabras no hacen el amor > hacen el azul > la ausencia. ::

[ ver en web ]
]::setenta y uno::[ |2310::año::00|