::oscar a. garcía:: on 6 Aug 2000 17:24:05 -0000


[Date Prev] [Date Next] [Thread Prev] [Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

[Nettime-bold] : : [-] 100 to 49 : :


Title: Sin título Página normal
:: [-] 100 to 49 ::
 
: : [-] 100 to 50 : :
<simulaciones>
un proyecto en red de óscar a. garcía
p

_Vigilar y Castigar >

"El sometimiento a `observación´ prolonga naturalmente una justicia invadida por los métodos disciplinarios y los procedimientos de examen. ¿Puede extrañar que la prisión celular con sus cronologías ritmadas, su trabajo obligatorio, sus instancias de vigilancia y de notación, con sus maestros de normalidad, que revelan y multiplican las funciones del juez, se haya convertido en el instrumento moderno de la penalidad? ¿Puede extrañar que la prisión se asemeje a las fábricas, a las escuelas, a los cuarteles, a los hospitales, todos los cuales se asemejan a las prisiones?"

Michel Foucault

 
2 .Publicidad. > ! www.planetax.com.mx
 
oscar a. garcía
:: panóptico ::

[inducir en el detenido un estado consciente y permanente de visibilidad que garantiza el funcionamiento automático del poder]

[320 x 240 pixeles | color 24 bpp | 17298 bytes]

impresión digital | ciudad de méxico, 2000

:: dos ::

:: big brother está mirando > mirada mediatizante sobre av. insurgentes > un ojo pesado cae desde lo alto > diseño corporativo > el poder económico de un banco > observar la mirada en auto > 21:17 hrs > ¿de quién es ese ojo? > cientos de miles de millones de pesos > frivolidad y dinero > recuerda quién jala la correa ::

]::dos::[ |0508::año::00|

JPEG image